lunes, 23 de junio de 2014

In My Mailbox #2

Vuelvo con una segunda parte de esta sección para mostraros un poco mis últimas adquisiciones, la gran mayoría compradas al precio de 1€ en una nueva edición del Mercadillo Solidario de Sevilla, celebrado a finales de mayo.




Si la vez anterior el género que más abundaba era la novela histórica, en esta ocasión los libros que más me llamaron la atención pertenecen a la novela negra.

El primero de ellos es Un hombre intachable, de Christian von Ditfurth. Se trata de una novela policiaca que mezcla el espinoso tema de cómo la Alemania moderna tiene que convivir con la pesada losa de su pasado nazi.




El segundo es el único de la tanda del género fantástico, que además es el que menos me convencía, ya que parece tratarse de una novela juvenil y en principio no pretendo más que suponga un simple entretenimiento. Veremos si llega a algo más. Se trata de El Portal de los Elfos, de Herbie Brennan.


El siguiente es una famosísima novela que llevo tiempo queriendo leerme porque me gusta muchísimo su película. De hecho, lo tenía en formato ebook, pero cuando lo vi y a ese precio en el mercadillo, decidí comprarlo: El perfume, de Patrick Suskind.



La herencia de Drake, de Will Ferguson, fue el último que compré. Se trata de una novela contemporánea que, tras leer su sinopsis, me vino a la cabeza El gran Gatsby, la cuál disfruté mucho y no hace tanto tiempo de hecho. Tiene buena pinta, veremos si al final cumple mis expectativas.


La siguiente es Hannibal, de Thomas Harris. Eso sí, aunque he visto ambas películas, antes de leerme este libro tendré que leerme la primera parte, El silencio de los corderos, por lo que éste tardaré en cogerlo.


El siguiente es otro thriller, cuya autora no conozco. Se trata de Tiempo de matar, de Lisa Gardner, y al leer la sinopsis me dio muy buena impresión, aunque con esto de las novelas policiacas nunca se sabe...



Continuamos con El proyecto Williamson, una novela basada en un caso real americano de un gran autor como John Grisham, especializado en este tipo de novelas sobre juicios como "El informe Pelícano" o "El jurado". Con este estoy seguro de que he acertado.



Para acabar con las novelas que compré en el mercadillo, adquirí la trilogía de Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson, un imprescindible en toda biblioteca.


Dejando a un lado las novelas y el mercadillo solidario, en este tiempo he comprado dos nuevos cómics. Por un lado, La broma asesina, de Moore/Bolland/Higgins, un cómic imprescindible para los fans de Batman.



Por otro lado, From Hell, de nuevo del maestro Allan Moore y Eddie Campbell, una novela gráfica que especula acerca de la identidad y motivación del misterioso personaje Jack el Destripador, basándose en una minuciosa documentación histórica para dar credibilidad a la historia. Sin duda, uno de los mejores cómics de la historia.


1 comentario:

Duende del Sur dijo...

Buena compra, Damek. De todos los libros que has comentado, tengo El perfume, que espero empezar a leerme en breve. Al igual que tú, también lo compré por 1 € en un mercadillo solidario.