Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Nº de Páginas: 288
Precio: 16,00 €
ISBN: 9788478884957
Como la primera novela de la saga me gustó y, al ser una lectura breve, me dejó con ganas de saber más sobre Harry Potter, decidí continuar con la segunda novela, la cual devoré en apenas unos días.
Argumento e impresiones:
Este libro empieza de manera parecida a como lo hizo su antecesor, situándonos al final de un verano que Harry está pasando en casa de sus tíos como mejor puede. Antes de que empiece de nuevo el curso escolar en Hogwarts, un día se le aparece a Harry en su habitación un elfo llamado Dobby que le advierte de que corre gran peligro su vida y que abandone Hogwarts para poder estar a salvo. Harry, sin embargo, no lo duda y junto a Ron y sus hermanos gemelos, viajarán a Hogwarts para empezar este segundo curso, en el que se verán envueltos de nuevo en mil aventuras mientras intentan descubrir dónde se encuentra la cámara de los secretos que, después de tantísimos años, ha vuelto a ser abierta por "el heredero de Slytherin", dejando escapar una gran amenaza que promete matar a todos aquellos que no sean de sangre pura (provenientes de familias de magos).


Sin lugar a dudas este segundo libro ha mejorado mucho al primero y la saga se hace cada vez más interesante. Sin duda, muy recomendable.
Nota: 4 / 5
2 comentarios:
¡Felicidades! Ya has salvado el "escollo infantil" de la saga Harry Potter. Por cierto, yo también me reí mucho con Dobby (es uno de mis personajes favoritos) y el presumido de Lockhart :D
El siguiente libro, El prisonero de Azkaban, es uno de los que más me gustó, ¿te lo estás leyendo ya?
Aún no, esperaré un poco antes de llerme seguidos el tercero y el cuarto. La verdad que Dobby es muy bueno, y Lockhart es tan pesado y egocéntrico que también resulta ser un personaje muy divertido.
Publicar un comentario