About

El término Scriptorium, literalmente "un lugar para escribir", se usa habitualmente para referirse a la habitación de los monasterios de la Europa medieval dedicada a la copia de manuscritos por parte de los escribas monásticos. Es precisamente en esta fragua de palabras donde los componentes del blog, Damek, Inä y Duende del Sur, intentarán cumplir con los objetivos por los que han creado el blog: hablar de libros, opinar y conocer a gente que comparte nuestra afición.

Damek, Diplomado en Turismo, le gusta leer libros de cualquier tipo de género, abundando las novelas históricas, fantasía, ciencia ficción y suspense. Desde hace pocos años, también aficionado a leer entre libro y libro algún cómic, por lo que también podréis  encontrar aquí sus reseñas, indicadas sobre todo para gente que desee iniciarse en ellos o, simplemente como a él, le guste leerse alguno que otro de vez en cuando.

Duende del Sur es Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Fanático de la novela histórica, la ciencia ficción y la fantasía, no desprecia otros géneros. También reseñará libros de divulgación científica y literatura en inglés.

Inä es ambientóloga. Se puede decir que lee cualquier libro que caiga entre sus manos. Desde libros de ciencia y guías de naturaleza hasta poesía, pasando por novela histórica, fantástica, clásicos de la literatura… De todo un poco.

Intentaremos que este espacio resulte ameno para el visitante, con contenidos interesantes y en el que no se deje de aprender. Siempre daremos nuestras impresiones y sensaciones de la manera más sincera y objetiva posible. 

Por último, puntuaremos cada libro con una puntuación del 1 al 5, sintetizando así nuestras impresiones:

- 1 punto: No pierdas el tiempo con él, elige otro libro
- 1,5 puntos: Lectura pesada, no merece la pena.
- 2 punto: Muy mejorable, piénsatelo dos veces.
- 2,5 puntos: Pasable, se deja leer.
- 3 puntos: Entretenido.
- 3,5 puntos: Lectura interesante, recomendable.
- 4 puntos: Muy bueno, muy recomendable.
- 4,5 puntos: Excelente, totalmente recomendable.
- 5 puntos: Imprescindible. Debes leerlo.

 

Si alguna editorial está interesada en enviarnos información sobre sus futuras novedades, noticias sobre presentaciones, o libros para reseñar, podéis poneros en contacto con nosotros a través de los correos electrónicos que aparecen en la pestaña de Contacto.

Un saludo y muchas gracias por seguirnos.

No hay comentarios: