Autor: Ken Follet
Editorial: Planeta de Agostini
Nº Páginas: 464
Precio: 7,00 €
ISBN: 9788497595377
Una joven científica está desarrollando una investigación sobre la formación de la personalidad y las diferencias de comportamiento entre gemelos. Pero cuando descubre dos gemelos absolutamente idénticos nacidos de madres distintas, alguien intentará frenar su investigación al precio que sea.
¿Es posible que se hayan hecho experimentos secretos de clonación en seres humanos sin ser ellos conscientes? ¿Y de qué forma puede estar involucrado un candidato a la presidencia de Estados Unidos?
Argumento e impresiones:
Normalmente solemos relacionar el nombre de Ken Follet a la novela histórica en general y en concreto a grandes obras como Los Pilares de la Tierra, Un Mundo sin Fin, ó La caída de los gigantes. En este caso, nos encontramos ante una novela difernete, un thriller sobre el tema de la ciencia y la clonación de seres humanos, que en el momento de la publicación de la novela, suponía un gran debate ético.
La historia, desde un primer momento, mantiene un ritmo muy bueno de intriga, con una escritura muy descriptiva y rica en detalles como nos tiene acostumbrado siempre Follet, lo que hace que la lectura sea muy amena y agradable. La intriga conseguida se mantiene durante gran parte de la lectura, y el tema de la genética y la clonación es explicada de manera muy bien documentada y a la vez muy sencilla que hace que los no duchos en la materia no nos perdamos en este mundo científico, entendiéndolo todo facilmente y aportándonos datos realmente interesantes sobre él.
La historia está escrita en tercera persona y dividida en capítulos, en los que el autor va tejiendo la trama a travésdes del punto de vista de tres protagonistas diferentes, lo que consigue mantenernos atentos y que nuestra curiosidad se mantenga intacta.
Quizá la historia de amor que encontramos en la novela tenga detalles que no concuerden con la personalidad de sus protegonistas, lo que en ocasiones nos pueda dar una sensación de estar "cogida con pinzas", y que aunque no sea parte de la trama principal de la novela como son la resolución de las distintas incógnitas planteadas acerca de dichos experimentos de clonación, desde luego para Follet es un sustento básico para poder ir avanzando en la historia.
El final para mí es claramente el punto más negativo de esta novela, no porque sea malo o no me haya gustado, sino porque se me antojó algo precipitado e incluso predecible.
Ken Follet demuestra que, estando desde luego lejos de la calidad de sus grandes obras anteriormente citadas, es capaz de escribir en un género totalmente diferente con un buen resultado. Si abordas este libro sin prejuicios y sin más pretensiones que la de disfrutar con una lectura rápida, amena y entretenida, seguro que no te defraudará. Si no es así y esperas en ella la calidad de de Los Pilares de la Tierra, quizá termine defraudándote.
Nota: 3,5 / 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario