domingo, 8 de diciembre de 2013

In My Mailbox #1

Inauguro esta, nueva para nosotros, típica sección en los blogs literarios, donde mostraremos los libros que recientemente nos hayan llegado, ya sea comprados, regalados, o prestados.

En Noviembre, se ha celebrado en Sevilla un mercadillo solidario para recaudar fondos para el Banco de Alimentos, y yo suelo aprovechar para adquirir nuevos e interesantes libros a precios ajustadísimos. Empezamos con la foto de grupo de mis adquisiciones en el mes de Noviembre:




Este mes han abundado como se puede ver la novela histórica, aunque también encontramos un cómic entre ellos, precisamente el único que no he comprado de segunda mano.

Comencemos con el primero de ellos,  El Ladrón de Tumbas, de Antonio Cabanas, una novela histórica ambientada en el Antiguo Egipto. Me encanta todo lo que engloba la cultura del Antiguo Egipto, ya que me parece una civilización fascinante y, por ende, me gusta leer mucho sobre ella. De hecho, mi libro favorito es Sinuhé el egipcio y, curiosamente, no abundan las novelas y, sobre todo, los autores que escriban o ambienten sus novelas en esta época del Egipto Faraónico. Cuando vi en el mercadillo esta novela por un euro, no dudé en hacerme con ella. Estoy seguro que no me decepcionará.




La segunda novela es todo un clásico y llevaba tiempo queriendo leerla. Se trata de El médico, de Noah Gordon. Mi hermano me lo ha recomendado en varias ocasiones, así que, de nuevo, se trató de otra compra obligada por un euro.



La tercera se trata de una novela histórica sobre la Grecia Antigua: La máscara de Apolo, de Mary Renault. Quizá se trate de la que menos confianza me da de todas mis compras pero, bueno, no perdía nada tampoco dándole una oportunidad por el precio que me costó (¡de nuevo, un euro!). Veremos si llevaba razón o logra sorprenderme gratamente.



El siguiente libro fue también de los primeros que compré en el mercadillo solidario, y es de una temática que seguro será del gusto de Duende del Sur, ya que está ambientada en la ciudad de Sevilla y más concretamente en la construcción de la catedral. Se trata de El Enigma de la Catedral, de José Pedro Gil Román. Tiene muy buena pinta y su estado es impecable.



El último libro que compré de segunda mano se trata de una novela narrativa ambientada en Estonia: Purga, de Sofi Oksanen. Tiene pinta de ser una novela dura y pesimista pero, a la vez, muy interesante.



Para acabar, un cómic, y precisamente la única adquisición que no es de segunda mano. Se trata del Cómic Integral 4 de Los Muertos Vivientes, del que soy muy seguidor y me gusta muchísimo. Aunque estos cómics integrales vayan saliendo más esporádicamente que el resto de tomos, a mí me merece más la pena comprarlos en este formato por el acabado y contenido extra que vienen tales como bocetos, diseños de las portadas, comentarios, etc.




Pues esto ha sido todo, espero que os hayan gustado mis compras de este pasado mes.

2 comentarios:

Inä dijo...

¡¡Muy buenas adquisiciones, Damek!! En especial "El Médico", de Noah Gordon (tiene muy buena crítica. Ya nos las irás desgranando... ;)

Duende del Sur dijo...

El Enigma de la Catedral es uno de los libros que tengo en cartera de un tiempo a esta parte. Siendo de la temática que es, como bien dices, a buen seguro que me gustará.

Buena selección de libros -especialmente los de temática histórica- y mejor causa la de este mercadillo solidario.