lunes, 7 de julio de 2014

Reseña: La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker

Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert  
Autor: Joël Dicker
Editorial: Alfaguara
Nº de Páginas: 666

Precio: 22,00 €
ISBN: 9788420414065

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Sobre el autor:

Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, que Alfaguara publicará en 2014, está basada en la desconocida historia de una unidad de inteligencia británica encargada de entrenar a la resistencia























Nota:  5 / 5

3 comentarios:

Tatty dijo...

Lo leí el verano pasado y también me gustó mucho por los giros argumentales que tiene que hacen que no puedas parar de leer
Besos

Damek dijo...

Como dices Tatty, es un libro que engancha muchísimo y, a pesar de no ser corto, a mí al menos me ha parecido una lectura muy amena y uno de los mejores libros que he leído ultimamente.

Francisco Javier Martín dijo...

Un libro que tengo en cartera desde hace tiempo debido a que tiene bastante aceptación y buenas críticas en general. Tu reseña coincide con lo que ya me imaginaba: una novela policíaca de intriga que te mantiene enganchado hasta el final. Aunque hay quien la considera lenta y repetitiva, yo más bien considero que la trama está muy bien elaborada, con muchos giros que mantienen el interés del lector. Destaco también al autor, Jöel Dicker, quien ha escrito un auténtico best seller pese a su juventud.